Suscripciones
Los consumidores pagan una cuota fija por mes a cambio de juegos con su contenido completo. Con la cuota también puede
tenerse acceso a características y beneficios especiales de la comunidad.
Los formatos conocidos son:
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Todo lo que puedas consumir: acceso a jugar a un conjunto de videojuegos de forma ilimitada.
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Compras por mes: uno o más juegos gratis (que elija) y descuentos adicionales.
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Miembro vip: obtiene privilegios especiales (p. ej. ítems o pantallas nuevas
Ventajas
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Fuente de ingresos predecible y recurrente
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Puede obtener ganancias de jugadores que pagarían por beneficios en la comunidad pero nunca pagarían por la
descarga de un juego.
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Gran potencial para que un portal se distinga de sus competidores con contenido único, look-and-feel o
características de su comunidad.
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Mejorar las características de la comunidad es más sostenible que enfocarse en crear nuevos juegos.
Desventajas
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Extremadamente dificil de establecer.
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Los servicios de suscripcion pueden ser de contenido exclusivo, lo que puede mejorar la lealtad de los jugadores
pero puede restringir las ganancias potenciales de un desarrollador.
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Las divisiones de ingresos entre publishers y desarrolladores son menos transparentes que en otros
modelos
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